viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña: Warcross - Marie Lu


Datos del libro:
Título: Warcross
Autora:  Marie Lu
Saga: Warcross #1Páginas: 431
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 16.50

Año de publicación: 2018

Género: Juvenil / Ciencia Ficción



Gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar. 

Sinopsis:
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

Opinión personal:
Nunca he leído nada de Marie Lu y la verdad es que tenía unas ganas enormes de hacerlo, ya que todo el mundo habla maravillas de esta autora, de su pluma y de sus historias. Estoy muy contenta por haberme decidido, ya que esta novela me ha gustado muchísimo y he disfrutado de cada momento de lectura.

Resultado de imagen de warcross

Emika Chen, la protagonista, es una adolescente que está en graves problemas y su vida está en una precaria situación. Aunque trabaja como cazarrecompensas para la policía, necesita dinero. Para conseguir unos ingresos extra y que no la desahucien de su piso, decide meterse en una partida importante de Warcross, hackeándola. Aunque su intención es robar un artículo para luego venderlo, las cosas no salen como esperaba y acaba en medio de la partida. Sin embargo, en vez de ser castigada, el creador del juego, Hideo Tanaka, contacta con ella para que le ayude a espiar un fallo de seguridad dentro del juego. 

A partir de este momento, el libro se llena de momentos impactantes, de misterios, secretos y acción. Es una novela de la que cuesta despegarse y que he leído bastante rápido, ya que todo lo que sucede es interesante y la autora tiene un poder excepcional para conseguir mantener nuestra atención. Continuamente tenía ganas de seguir leyendo para saber cómo avanzaba la historia y qué as se sacaría Marie Lu de la manga. La verdad es que es una obra que me ha sorprendido bastante y que tiene muchos giros en la trama que le dan un toque diferente y le aportan magia y vida a la novela. 

Resultado de imagen de warcross
La ambientación es increíble, ya que en Warcross, la autora describe cómo sería la ciudad de Tokio observada desde un juego, una realidad virtual. Es un libro ingenioso, diferente y con una descripción y unos personajes geniales, que hacen que tengamos ganas todo el rato de saber más y de conocer más de este juego.

El final de la novela es bastante abierto y deja a los lectores con muchas ganas de más e imaginando cientos de hipotéticos escenarios para el segundo libro. La verdad es que he quedado muy satisfecha leyendo la novela y tengo muchas ganas ya de saber cómo continúa esta historia de ciencia ficción tan distinto. 

Nota:



12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me llama nada, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto este libro por la redes sociales y me llama bastante la atención pero tengo otros libros para leer, así que lo dejaré para mas adelante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si decides leerlo finalmente te guste mucho :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención y todas las buenas reseñas que estoy viendo no me ayudan con el hype. Estoy deseando leerlo, pero creo que dejaré pasar un tiempo antes de hacerme con él para que se me bajen un poco estas expectativas.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa es buena idea, igual si vas con las expectativas muy altas te decepcionas, aunque es un buen libro!
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! En general suele gustarme la pluma de la autora y este es un libro que no me quiero perder así que a ver si puedo leerlo cuando termine su otra trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el pronto y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tampoco he probado nada de esta autora, pero muero por hacerlo. Prefiría esperar a que salga el segundo para empezar a leer este, ya que tengo memoria de a corto plazo y batallo mucho para acordarme de lo pasó después de mucho tiempo, JAJAJAJA. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, muchas veces me toca buscar resúmenes o volver a leer la novela...jajajaja

      Eliminar