martes, 12 de enero de 2016

Reseña: Escarlatina, la cocinera cadáver-Ledicia Costas




Datos del libro:
Título: Escarlatina, la cocinera cadáver.
Autora: Ledicia Costas
Páginas: 176
Editorial: Anaya

Precio: 12'50 €
Año de publicación : 2015

Género: Narrativa infantil



Gracias a Anaya por el ejemplar.

Sinopsis:
Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal.
Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.
Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

Opinión personal:

Escarlatina, la cocinera cadáver es un libro infantil que me ha encantado. Está repleto de enseñanzas y moralejas, además de que cuenta una historia súper original y diferente.

Román Casas es un niño de diez años cuya pasión es la cocina. Le encanta por encima de todo, y es por eso que sus padres le regalan un curso de cocina por su cumpleaños. Sin embargo, las cosas que ocurren después de que Román reciba el curso no son normales. Ni de este mundo. Resulta que el curso era una persona (o una persona muerta, mejor dicho) ya que la encargada de enseñarle cientos de cosas sobre cocina es Escarlatina, una chica que lleva muerta más de ciento cincuenta años y que ha venido directa desde el Más Allá para cumplir su misión. A Román le encanta la idea de tener a su disposición una maestra, pero sólo podrá ser durante tres días y la pena de que esta chica muerta no pueda resucitar lo inunda. Así que ambos se involucrarán en una misión muy peligrosa y complicada, la única capaz de devolverle la vida a Escarlatina: crear un plato que guste tanto a muertos como a vivos; una tarea verdaderamente ardua, pero pondrán todo su empeño en conseguirla.

Los personajes de este libro infantil son muy profundos y están muy bien tratados y desarrollados, más de lo esperado en un libro para niños. Además de Román y Escarlatina, se profundiza bastante en el abuelo de Román, a quien se encuentra en el Más Allá. Todos y cada uno de los personajes son únicos y originales y enseñan unos valores de superación personal e ímpetu que me han encantado; pues en cada momento intentan conseguir sus metas con el tesón característico de un niño que aún no se ha dado de bruces con los problemas de la vida.

Cabe destacar la maquetación de la edición, que es muy cuidada y bonita, las maravillosas ilustraciones de Víctor Rivas, llenas de alegría, expresividad y color: realmente una delicia. Y también otro aspecto que me ha encantado, y es que al principio de cada capítulo se introduce una receta, de manera que al final del libro hemos coleccionado un montón de conocimientos y tenemos un recetario genial (sobre todo de postres).

¡Me ha gustado mucho la narración y la descripción y he quedado muy satisfecha con el libro, lo recomiendo muchísimo para los peques de la casa, seguro que les encanta y les entran hasta ganas de cocinar!


Nota:

11 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, por el momento lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta! Creo que tengo que ponerme con libros infantiles yo también, a rememorarlos jajaja

    Un beso y gracias por dar a conocer el libro? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a mi me ha gustado mucho, espero que a ti también :)

      Eliminar
  3. No suelo leer libros infantiles, pero hay que decir que las ilustraciones son geniales *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son preciosas, están súper trabajadas!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Es la segunda reseña que leo de este libro infantil y, aunque dudo mucho que lo lea, sí que me atrae bastante por los valores que enseña y por su edición :3 Pero no suelo leer novelas infantiles, así que lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leerlos, pero de vez en cuando me vienen bien para desconectar y leer algo completamente distinto :)

      Eliminar
  5. No suelo leer infantil aunque lo he hecho de vez en cuando, así que cuando apetezca a lo mejor me animo con él :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar