martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Medio rey- Joe Abercrombie


Datos del libro:

Título: Medio rey
Título original: Half a king
Autor: Joe Abercrombie
Saga: El mar quebrado #1
Páginas: 384

Editorial: Penguin/Fantascy
Precio: 18.90 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Fantasía épica


Gracias a Fantascy por el ejemplar.



Sinopsis:
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión personal:
Medio rey es un libro que llevaba mucho queriendo leer porque me llamaba la portada y la sinopsis, pero aún no me había decidido a leerlo. Fue la mejor oportunidad recibirlo de parte del sello Fantascy sin haberlo pedido y me llevé una enorme sorpresa.

“El combustible del miedo es la ignorancia (…) La muerte del miedo es el conocimiento.”

El protagonista de esta novela es Yarvi, un joven príncipe que pretende entrar en la Clerecía porque su media mano no le permitiría ejercer las obligaciones propias de los príncipes y reyes. Sin embargo, todo cambia cuando su padre y su hermano mayor, el heredero a la corona, mueren en una emboscada. Yarvi no tiene más remedio que convertirse en rey. O al menos, en medio rey.
Aun así, hay gente codiciosa de poder que no cree que Yarvi pueda actuar como un verdadero rey, es por esto que una terrible traición casi acaba con él. Por infortunios del destino acaba convirtiéndose en esclavo y más tarde, en remero del barco de una temible comerciante, Shadikshirram . Así siguen todos sus males, pero Yarvi  no se saca de la mente la promesa de vengarse.

“Los grandes peligros encerraban grandes beneficios.”

Los personajes de este libro son bastantes, y aunque Yarvi es el protagonista y es al que mejor podemos conocer, todos tienen un papel muy importante y conocemos sus historias, personalidades y metas. Están muy bien cuidados y conseguidos, cada uno tiene un carácter muy fuerte y propio que los diferencia y enriquece la novela.
Yarvi, como ya os he dicho, es el protagonista y un joven con todas las facultades necesarias para convertirse en un gran Padre, pero sus ideas se ven desbaratadas. Es un personaje que sufre muchísimo a lo largo de la novela, tiene que aguantar desprecio, repulsión y dolor físico, pero a pesar de todo no pierde la esperanza y lucha por liberarse de las ataduras.
Hace amigos en el barco de Shadikshirram, algunos de ellos son Rulf, Jaud y Sumael. Aunque algunos personajes más que no esperamos se unirán al grupo. Todos ellos tienen un pasado y un presente doloroso y humillante, es por eso que tratan de liberarse de las garra de la capitana, pero no es tan fácil huir de una mujer tan despiadada.

“Los sabios esperan su momento, pero nunca lo dejan pasar.”

Los escenarios de este libro están muy bien descritos y esto nos permite imaginarlos casi a la perfección, además de que son muy variados porque los personajes caminan y vagan por muchos lugares distintos.

La pluma del autor me ha encantado, ha sido toda una delicia y tiene una manera preciosa de meternos de cabeza en la historia, haciéndonos parte completamente de ella. Describe a la perfección los lugares y los sentimientos de los personajes y no se corta a la hora de relatar las desventuras y la crueldad a la que son sometidos los personajes.

“El necio ataca (…) El sabio sonríe, y observa, y aprende. Y luego ataca.”
Es un libro muy entretenido, fácil de leer y con el que he disfrutado un montón. No podía parar de leer y necesitaba constantemente saber qué ocurriría en la siguiente página, a lo sumo el final es absolutamente impactante y muchas de las cosas que ocurren yo no me las esperaba para nada, por lo tanto me sorprendieron un montón y me gustó aún más el libro por este final.

“Pero los enemigos son el precio del éxito.”

En definitiva, Medio rey tiene una trama adictiva y unos personajes muy completos, además de la pluma maravillosa del autor. Es por esto que es un libro alucinante y que recomiendo un montón, una primera parte de trilogía muy buena.

“–Si hubiéramos sabido que sería tan dura, a lo mejor habríamos elegido otra.
–Pasa con muchas elecciones.
–Ahora solo podemos seguir adelante.
–Pasa con muchas elecciones.”

Nota:


14 comentarios:

  1. Pues he leído muy buenas reseñas sobre este libro, pero no se, no me he animado a leerlo todavía. Tal vez más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en digital, pero por el momento no creo que lo lea.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que pinta muy bien pero no sé, quizás por el género que es me para un poco leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro el género, así que aún me ha gustado más.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Lo quiero leer desde que lo vi publicado. Y eso que la fantasía no es mi género favorito...Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero sin duda me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda. un libro que debe ser leído y lo tengo en mi lista de pendientes. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy viendo por muchos blogs pero me da un poco de pereza leerlo jajajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apntado para leer hace tiempo
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo nos da mucha pereza la fantasía épica. Para otra ocasión :)

    ResponderEliminar
  10. Se ve realmente interesante este libro.
    Saludos desde el blog de "Tormenta Utópica"
    -Gleivis-

    ResponderEliminar