viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: La casa de Hades-Rick Riordan



Datos del libro
Título: La casa de Hades

Título original: The house of Hades
Autor: Rick Riordan

Páginas: 525

Saga: Los héroes del Olimpo #4

Editorial: Montena

Precio: 16,95 €

Año de publicación : 2014

Género: Fantasía


Gracias a Montena por el envío del ejemplar.



4. La casa de Hades
5. La sangre del Olimpo

Sinopsis: (Contiene spoilers de libros anteriores)
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal: (Contiene spoilers de libros anteriores!)
Este libro, que como podéis ver arriba, es la cuarta parte de la saga 'Los héroes del Olimpo', comienza justo donde acaba 'La marca de Atenea'. Como os dije en la reseña de dicho libro, tenía un final bastante inesperado y trepidante, así que esperaba una buena continuación.

La casa de Hades ha estado a la altura de La marca de Atenea, y me ha hecho seguir adentrándome en este mundo de semidioses que empieza a ser tan importante para mí.

Podríais pensar que solo son libros (seguro que algunos me entendéis), pero las historias que se nos cuentan a través de ellos logran hacernos sentir incluso más que cualquier experiencia vivida. Para mi, Rick Riordan es uno de esos autores que consigue transportarte enteramente a otro mundo mientras lees sus palabras. Así me siento yo con estos libros, me siento parte de la profecía, puedo llegar a sentirme como una verdadera semidiosa. (Ais! Qué friki soy...)

Como en los libros anteriores, los protagonistas son los mismos: Percy, Annabeth, Jason, Piper, Frank, Hazel y Leo. Además de algunos protagonistas más secundarios como son el entrenador Hedge o Nico, el hermano de Hazel. (Lo que ha hecho Rick con Nico me parece totalmente genial porque es algo que no me esperaba para nada, y esas cosas que nos sorprenden, son las que llegamos a amar. Espero que se desarrolle mucho más sobre este tema en el siguiente libro) Pero han tenido que separarse...
Percy y Annabeth deberán emprender un camino muy peligroso hacia un destino más peligroso aún, por suerte, se tienen el uno al otro.
Los demás, por otra parte, llevarán a cabo sus propias aventuras y se encontrarán con otro tipo de peligros.

Al igual que en los libros anteriores, los capítulos están narrados en tercera persona pero centrándose en algunos de los personajes en concreto. En este caso la historia la narran todos menos Piper (o eso creo), ya que en este libro pierde bastante protagonismo. De hecho, los más importantes del libro son Leo y Frank (también Percy y Annabeth), ya que ambos sufren una clara evolución, de lo que eran al principio a lo que son ahora. Uno de mis personajes favoritos de la saga es Leo porque creo que es un personaje muy trabajado y con una personalidad muy particular que ha llegado a enamorarme.

Durante todo el libro se suceden hechos que nos obligan a seguir atentos a como se desarrolla la trama, ya que los personajes están en constante peligro e incluso sufrimos por ellos. Lo que más me gusta del autor es que a pesar de haber explotado tanto esta temática de semidioses, sigue innovando con nuevos seres mitológicos, nuevas aventuras y no se hace repetitivo. 

En esta cuarta parte, Riodan nos sigue hipnotizando con su poder de persuasión (ya parece Piper...) para obligarnos a través de su pluma fantástica a no dejar de leer. Pues es exactamente lo que me ha ocurrido. Páginas y más páginas, sin poder parar de leer, completamente enganchada a la historia. Y ahora que lo he acabado, no veo el momento de que saquen en españa La sangre del Olimpo y poder saber como acaba esta alucinante historia de semidioses y monstruos. Eso es otro punto a favor del autor, que sabe como empezar y acabar libros asegurándose de dejar a sus lectores en suspense para ir corriendo a leer el próximo.

Un gran trabajo tanto por parte del autor (Obvious!) y por parte de la editorial, que ha conseguido unas ediciones muy bonitas con todos los libros de la saga. Es un honor que estén en la estantería de mi habitación :')

Frases:
"Tal vez el amor no pudiera competir con el hielo...pero Piper lo había usado para despertar al dragón metálico. Los mortales hacían proezas sobrehumanas en nombre del amor continuamente. Las madres levantaban coches para salvar a sus hijos. Y Piper era más que una simple mortal. Era una semidiosa. Una heroína."

Nota: 10/10



9 comentarios:

  1. Cuando hemos visto que contiene spoilers de libros anteriores, hemos parado de leer la reseña: tenemos muchísimas ganas de empezar la saga de Percy Jackson :O

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo que empezar esta saga!! Tiene muy buena pinta y todo el mundo dice que esta genial!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leer esta saga >///>
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El caso es que no he leído la reseña porque me quiero empezar la saga pronto, y he visto que había spoilers ;_;
    Cuando termine la de Percy (voy por el segundo aún .-.) la empezaré, ¡qué ganaaas!

    Un beso <3

    ResponderEliminar